domingo, 14 de febrero de 2016

Rotham lanza el primer satélite orbital

En un lanzamiento secreto, desde la base espacial de Puerto Libertad, Rotham ha puesto en órbita su primer satélite, el VK-01.

El mismo contiene experimentos en gravedad cero, que serán llevados a cabo automáticamente durante las primeras órbitas, que se sitúan entre los 90 y 350 km de altura.

La nave que cargó al satélite fue una "Elipsis I", un prototipo desarrollado entre el Ministerio de Seguridad y CAV (Compañía Aeroespacial Vikense). el cual consta de 3 etapas, dos de las cuales son descartadas en el lanzamiento, un propulsor de combustible liquido y dos tanques de combustible solido.

Este lanzamiento fue informado a Virtual News una vez que el satélite ya estaba en órbita, ya que el Ministerio de Seguridad quería mantener en secreto el despegue para evitar cualquier inconveniente en el mismo, ya que la nave no había sido previamente testeada.

El Ministerio de Seguridad informó que los lanzamientos posteriores, serán informados previamente, y hasta es probable que sean grabados para mostrar a la comunidad micronacional.

Imagen de la Órbita del VK-01

Modelo 3D del satélite lanzado